miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cómo descargar vídeos de Youtube, Google Video, Daily Motion, etc

Problema: Deseamos poder descargar los vídeos de Youtube, Myspace, Google Video,  Daily Motion, Wideo, ListenGo, etc para verlos posteriormente offline o sencillamente guardarlos. 

Solución: Si esta tarea se va a realizar a menudo, lo más sencillo es instalar una extensión a nuestro navegador. Con ello conseguiremos que junto al vídeo aparezca el botón "descargar" o en inglés "download". A continuación se indican algunas opciones, ten en cuenta que no todas funcionan con todas las plataformas, lee todas las soluciones propuestas para elegir la que mejor se adapte a tu caso:

  • Para Firefox e Internet Explorer existe una solución global que permite descargar de casi todas las plataformas. Se trata de Ant Video Downloader: http://www.ant.com/video-downloader
  • El siguiente caso es interesante porque soporta casi todos los navegadores populares (Opera 11+, Safari 5+, Google Chrome, Firefox e Internet Explorer) y permite realizar las descargas en diferentes formatos. Su punto débil es que sólo funciona con Youtube. Se trata de "YouTube Downloader": http://fastesttube.kwizzu.com/
  • Una extensión muy popular para descargar vídeos de youtube en Chrome (y por tanto mucho más limitada que las dos anteriores) es "Ultimate Youtube Downloader": http://www.chromeextensions.org/utilities/ultimate-youtube-downloader/
Si no deseamos instalar ninguna extensión ni programa o software externo, es posible realizar la descarga escribiendo la dirección del vídeo en uno de los siguientes links:
  • Para cualquier vídeo: http://www.force-download.es/ (atención, hacer click en "continuar sin registrar" cuando así nos lo pida y si así lo deseamos)
  • Para Youtube: http://comunidadvc.blogspot.com.es/2011/06/descargar-videos-de-youtube-sin.html
Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias!