viernes, 18 de enero de 2013

Cómo cambiar la configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer en Windows Server 2008

Problema: Por defecto esta configuración viene activada en Windows Server 2008. Por tanto, si en Internet Explorer accedemos a Tools (ALT+X) --> "Opciones de Internet" (Internet Options) --> Pestaña seguridad (security), no nos dejará modificar los niveles de seguridad de las diferentes zonas, incluso aunque seamos administradores.

Solución:  Para cambiar la configuración deberemos ir a 

  • Inicio --> Herramientas administrativas (Administrative Tools) --> Administrador del Servidor (Server Manager). 
  • Allí, en el panel de la izquierda, seleccionaremos la primera línea (también se llama Administrador del Servidor (Server Manager)). 
  • Luego en el panel de la derecha buscaremos la sección "Información de seguridad" (Security Information), en esta sección haremos click en la opción "Configurar ESC de IE" (Configure IE ESC). 
  • Desde allí será posible cambiar el comportamiento para administradores o usuarios normales.

Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

lunes, 7 de enero de 2013

Evitar que LaTeX o Word separe una palabra (o conjunto de palabras) a final de línea aunque tenga guiones

Problema: Deseamos que una palabra no sea separada a final de línea (renglón) mediante un guión, ya sea porque esta palabra contenga un guión (y LaTeX o Word decidan cortar la línea justo ahí, dejando una mitad arriba y el resto en la siguiente línea) o bien porque LaTeX ponga un guión por sí mismo para cortarla y así mejorar la presentación del interespaciado.

Solución para Latex:  Simplemente tenemos que escribir la palabra dentro de \mbox, por ejemplo: \mbox{palabra-con-guion}. Nótese que si la palabra (o palabras) es excesivamente largo, ésta se saldrá del párrafo por la derecha. Finalmente, si únicamente deseamos escribir un espacio irrompible, en lugar de escribir \mbox{no separar}, es más fácil utilizar el carácter ~, tal y como se explica aquí.

Solución para Word: Simplemente tenemos que utilizar espacios irrompibles (mediante CTRL+MAYÚSCUA+espacio) y guiones irrompibles (usando CTRL+MAYÚSCULA+guión). 

Por favor no utilices ad-blockers, esta página se mantiene gracias a los anuncios y el interés que puedas mostrar en ellos

sábado, 5 de enero de 2013

Cómo crear un espacio irrompible en Microsoft Word y en Latex

Problema: Deseamos crear un espacio irrompible. Es decir, un espacio que mantenga unidas dos palabras aunque haya un final de línea. Word o Latex deberán escribirlas juntas y no dejar que la segunda palabra salte de renglón y queden separadas. Esto es necesario por ejemplo al escribir números y sus correspondientes unidades por ejemplo "5 km" siempre deben ir juntos, no pueden ir en líneas diferentes.

Solución en Microsoft Word:  Simplemente pulsaremos la combinación de teclas CTRL + SHIFT + ESPACIO. Si deseamos visualizar qué espacios son normales y cuáles son inquebrantables, podemos mostrar las marcas de párrafos y espacios. En este modo veremos que cuando el espacio es normal (y por tanto rompible al final de línea), Word lo representa con un punto elevado. Cuando el espacio es inseparable se muestra un círculo elevado.



Solución en Latex:  En este caso es tan sencillo como utilizar el carácter ~ en lugar de un espacio convencional. Así para escribir "5 km" con espacio irrompible, lo que teclearemos será "5~km", lógicamente, al compilar, el símbolo es sustituido por el espacio deseado. Así, evitamos el salto a una línea distinta.
Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias!