lunes, 21 de octubre de 2013

Cómo cambiar la página de inicio en un teléfono móvil Samsung Galaxy S3

Problema: Cuando pulsamos la tecla inicio (home) en nuestro móvil (celular) Samsung Galaxy S3 (SIII) la pantalla que aparece no es la que deseamos. Queremos seleccionar otro escritorio.

SoluciónModificar la pantalla principial es muy sencillo, sólo tenemos que seguir estos dos pasos:
  1. Pellizcamos con dos dedos en cualquiera de las pantallas (pellizco o pinch). Con esto conseguimos visualizar todos los escritorios disponibles en miniatura.
  2. Veremos que en todos ellos aparece una casita en una esquina. Simplemente seleccionaremos la casita de la pantalla deseada y con esto quedará cambiado el escritorio inicial.
Por favor, no uses adblockers en esta página, se mantiene gracias a ellos. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias! 

jueves, 3 de octubre de 2013

Cómo descargar flash video en streams (flujos) de tipo RTMP/RTMPE

Problema
Deseamos descargar vídeo en streaming para su visualización posterior. Por ejemplo, el vídeo de algún tutorial o webinar que está grabado y sólo podemos ver el stream flash.

Solución
En primer lugar, y si es posible, miraremos si existe algún enlace que nos permita ver el vídeo únicamente, es decir, sin banners, o menús alrededor. Queremos tener una página web en blanco y con el reproductor del vídeo deseado únicamnte. Si esto no es posible todavía podemos intentar esta misma solución.

  • Visualizaremos el código fuente de la página web (en Firefox y Chrome se consigue haciendo click con el botón derecho en alguna parte de la página, pero fuera del video y allí seleccionamos "Ver código fuente", si en otros navegadores no está la opción ahí, buscadla por el menú "ver", no suele ser difícil de encontrar y está disponible en todos los navegadores típicos)
  • En el código que aparece buscaremos el enlace al stream rtmp: Simplemente localizar "rtmp://...." copiar todo el enlace completo (si hacéis una búsqueda automática tened en cuenta que a veces los dos puntos ":" aparecen como %3A de modo que quizá encontréis "rtmp%3A//...."
  • En ocasiones (esto no ocurre siempre) en este enlace sólo se indica el directorio en el que está el video. Fijaos si en alguna otra  parte de la página aparece algo como "clip: { url: 'nombre'" porque si es así, habrá que añadir ese nombre al enlace copiado en el punto anterior. Ejemplo:
    • Primero hemos copiado el enlace: "rtmp://ABC.hola.net/ondemand/fvideo/DIR/"
    • Luego observamos que en justo unas líneas encima ponía "clip: {url: 'A1'"
    • El enlace final a nuestro vídeo es por tanto: "rtmp://ABC.hola.net/ondemand/fvideo/DIR/A1"

NOTA: Si no encontramos de ningún modo el enlace al vídeo, podemos utilizar el programa urlsnooper cuya función es precisamente ayudar a encontrar las urls de ficheros de audio y vídeo. Os dejo el enlace, la explicación de su modo de uso queda fuera del objeto de este post pero veréis que no tiene mayor dificultad: http://www.videohelp.com/tools/URL-Snooper

  • A continuación crearemos un directorio en el que descargaremos el programa rtmpdump, que nos servirá para hacer la descarga. Si no eres muy hábil con la línea de comandos puedes crear mi ejemplo exactamente y así luego podrás copiar exactamente lo que escriba: c:\dir_rtmpdump, es decir, dentro de c:\ hemos creado el directorio dir_rtmpdump
  • Descargamos el programa. Existen versiones para windows y para linux. Se puede descargar aquí: http://www.videohelp.com/tools/RTMPDump
  • Seguidamente abrimos una línea de comandos (botón windows --> buscar/ejecutar --> allí escribimos cmd.exe y pulsamos enter. En la línea de comandos iremos hasta el directorio en el que hemos descargado rtmpdump, simplemente escribimos "cd c:\dir_rtmpdump" Evidentemente, si lo hemos descargado en otro directorio pues pondremos su ruta completa.
  • Una vez allí escribiremos este comando: rtmpdump.exe -r "rtmp://ABC.hola.net/ondemand/fvideo/DIR/A1" -o "c:\dir_rtmpdump\video.flv" De nuevo, aquí he usado el nombre del enlace y el directorio de mi ejemplo, adáptalo a tu caso. Nótese que el vídeo se va a descargar en el mismo directorio en el que está rtmpdump y con el nombre video.flv, insisto, esto es sólo un ejemplo y podemos cambiarlo según nuestras necesidades.
  • La descarga empezará.
Por favor, no uses adblockers en esta página, se mantiene gracias a ellos. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias!