viernes, 10 de febrero de 2017

Agregar un comando nuevo a la lista de propuestas para autocompletar en Winedt

Problema: Hemos creado un comando nuevo y deseamos que aparezca en el listado de propuestas para autocompletar a medida que escribimos nuestro texto Latex en Winedt

Solución:  
  • En el menú superior, vamos a Options --> "Options Interface..."
  • Aparece un nuevo menú en la izquierda. Allí buscamos "Delimiters, Active Strings, Auto Complete..."- Lo desplegamos clickando en "<" .
  • En las opciones desplegadas, doble click en "Auto Complete"
  • Editaremos el fichero abierto. Aparte de comandos, se pueden añadir nuevos "environments" con opciones concretas también. Pero esta solución es para añadir un nuevo comando, por tanto bajamos un poco en el fichero y en la sección ITEM="LaTeX Commands" nos vamos a su final, justo antes de END="LaTeX Commands" y allí añadimos una nueva entrada como esta:

    OBJECT="\MiComando{}"

      MACRO="Exe('%b\Macros\Auto Complete\TeX_Arg.edt');"

donde "MiComando" será el nombre del comando que deseamos que aparezca en el desplegable cuando empezamos a teclearlo.
  • Salvamos el fichero y en la izquierda, en "Options Interface" clickamos el icono con la hoja con el check verde, es decir "Load Current Script". Con esto el script que hemos retocado se carga y ya nos funcionará.
Por favor, no uses adblockers en esta página. Los anuncios no son invasivos y quizá veas algo que te interese. Esta página se mantiene gracias a ellos. Si encontraste una solución a tu problema y ahorraste tiempo, ya me doy por satisfecho. También podrías invitarme a un café con una pequeña donación en Paypal. ¡Gracias!